Las 62 hectáreas de viñedos están ubicadas en un meandro del Río Ebro en Laserna, Laguardia, y protegidas por el Cerro de la Mesa, lo que proporciona a esta tierra una orientación y microclima propio.
El viñedo desciende suavemente hacia el río Ebro. Se extiende en tres terrazas entre los 420 y 400 metros de altitud, y comprende de diferentes tipos de suelos; arenoso-calcáreos, arcillosos y cantos rodados. El terreno es profundo con más de 125 cm. de espesor, y de permeabilidad adecuada y profunda que permite el desarrollo de las raíces en busca del agua almacenada naturalmente en el subsuelo.
La combinación de diferentes suelos, diferentes alturas y diferentes variedades de uvas. Los diferentes suelos, alturas y variedades de uva conviven en perfecta armonía; todo ello influye en la expresión de nuestros vinos.
La edad media del viñedo es de 22 años, sí bien en el conjunto de la finca se encuentran cepas de más de 60 años. La variedad de uva predominante es el Tempranillo, pero contamos también con variedades como Graciano, Mazuelo, Garnacha y Viura.
Viñedos del Contino fue pionero en Rioja en la elaboración de vinos cuya uva procede de un único viñedo. La proximidad del viñedo a la bodega permite una elaboración meticulosa y controlada, ya que la uva recién cortada se traslada a la bodega rápidamente. La fermentación se realiza en depósitos de reducida capacidad en los que se separan las uvas de las distintas parcelas, diferenciando por variedades según las condiciones específicas de la cosecha. Cada parcela se vendimia y vinifica por separado para obtener la mejor calidad y dotar de una personalidad única a cada vino.