MenúCerrar

Contino Viña del Olivo

Viña del Olivo pretende ser la máxima expresión del terroir de Contino al tratarse de una de las pocas fincas de arcilla calcárea en Contino (lo demás es casi todo aluvial) con un contenido muy elevado en caliza activa, una pendiente del 5 al 7% con exposición sur, secano y sin uso de herbicidas y fertilización orgánica. Vino mineral y de guarda, que exprese su modernidad con armonía y equilibrio.

Para la elaboración de Contino Viña del Olivo se seleccionan de forma manual los mejores racimos de nuestra parcela del Olivo (ejemplar cercano a los 700 años de edad) que vendimiados en cajas con sumo cuidado y seleccionadas en mesa una vez llegan a bodega, se llevan a nuestra mesa de selección y fermentaron en tinas de roble francés de 100 Hl. a temperaturas de 28º a 30ºC durante 10 días, tras otros 10 días de maceración. La fermentación maloláctica se realiza en depósito, y finalizada ésta, el vino se lleva a barricas nuevas (49% de las barricas) y de segundo uso (51% restante), de procedencia francesa en un 80% y americana en un 20% donde permanece durante 14 meses de crianza en barrica. Período tras el cual pasa a tina de madera por espacio de 2 meses, hasta su embotellado.

PUNTUACIÓN

99pts
GUÍA DE VINOS GOURMETS
98pts
JAMES SUCKLING
95+pts
R. PARKER - WINE ADVOCATE
94pts
GUÍA PEÑÍN

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Contino Viña del Olivo
Bodega
Viñedos del Contino
Zona de Producción
Rioja
Cosecha
2020
Variedad de Uva empleada
69% tempranillo
23% graciano
8% mazuelo

FICHAS DE CATA

2020 2019
“En 1973 nace Contino, el Primer “chateau” de Rioja. Sus vinos se obtienen únicamente del viñedo plantado en sus 62 hectáreas. El viñedo del Contino se integra alrededor de una antigua casa solariega, en un meandro del Ebro en Laserna, pedanía del municipio de Laguardia, Rioja Alavesa”
DESCUBRE MÁS Contino Mazuelo “Contino Don Vicente es la expresión de una de nuestras variedades preciadas en la Finca San Rafael, Mazuelo, que cuidamos con esmero, para que cada año nos ofrezca la frescura, acidez y complejidad que caracterizan los vinos de Contino. Esta vez hemos decidido plasmar esas características que aporta a nuestros vinos, en una botella de única variedad mazuelo. Contino Don Vicente rompe con los esquemas de una variedad olvidada, aunque con un factor común que le caracteriza, la seriedad de Contino”
COMPRAR AHORA